El turismo movilizó 28 mil personas en Foz el último fin de semana largo

Representa un aumento del 61% respecto al último feriado en el vecino país de Brasil.

La mayoría de los turistas son del estado de Paraná, hacia donde apunta la campaña.
La mayoría de los turistas son del estado de Paraná, hacia donde apunta la campaña.

La campaña "Vem pra Foz" está dando resultados y los principales atractivos turísticos de la ciudad brasileña vecina de Puerto Iguazú, registraron más de 28 mil visitantes durante el último fin de semana largo del 12 de octubre. El resultado representa un aumento del 61% en el movimiento de turistas, con relación al feriado del 7 de septiembre, publicó el portal El Independiente Iguazú.

La campaña es impulsada por Itaipú Binacional, con el apoyo del sector turístico del Destino Iguaçu, y los cuatro principales atractivos de la ciudad (el Parque Nacional Iguazú – PNI, Parque de las Aves, Itaipú y el Marco de las Tres Fronteras) en conjunto registraron 28.348 visitantes desde el sábado 10 al lunes 12, un aumento del 61% sobre el último fin de semana largo, cuando 17.886 turistas se registraron juntos.

En el PNI, hubo 11.844 visitantes del 10 al 12 de octubre, contra 7.289 del 5 al 7 de septiembre. En la misma comparación, el Parque das Aves recibió 7.512 turistas, frente a los 4.105 de la fiesta anterior. En Itaipu, un aumento de 3.800 a 4.717. Y, en el Marco das Três Fronteiras, de 2.692 a 4.275.

Debido al perfil de visitantes observado tanto en el PNI como en Itaipu, la mayoría de los turistas son de la región o del estado de Paraná, audiencia que corresponde al enfoque de la campaña "Vem pra Foz".