Hoteleros de Iguazú celebraron las medidas del gobierno provincial para el sector

Destacaron el diálogo y la permanente búsqueda de las respuestas.

El vicegobernador, Carlos Arce, encabezó el anuncio de las medidas para el sector.
El vicegobernador, Carlos Arce, encabezó el anuncio de las medidas para el sector.

Lorena Yáñez, miembro de la Asociación de Hoteles de Turismo Argentina filial Iguazú, destacó la apertura al diálogo, del gobierno provincial y las medidas que se anunciaron para ayudarlos a paliar la crisis que se vive producto de la pandemia por el coronavirus que tiene cerrara la actividad desde marzo.

"Lo que se buscó fue que nos atendieran y pudimos lograr esa apertura al diálogo, lo que valoramos mucho. Ahora estamos a la espera de la llegada del equipo técnico de Nación que va a venir para que podamos analizar cada uno de los puntos de este paquete. Estamos enfocados en esto por el momento, después cuando se habiliten los vuelos eso también nos va a ayudar en la reactivación", manifestó Yáñez en Misiones Online.

En sintonía con esto último -el regreso de los vuelos de cabotaje a Posadas e Iguazú a mediados de este mes- se refirió además a la reapertura del Puente Internacional Tancredo Neves. "Serán una consecuencia de esto y entendemos que es una necesidad, pero por el momento necesitamos la asistencia del Gobierno", subrayó.

La dirigente adelantó que durante esta semana llegarán los integrantes del equipo técnico con quienes analizarán en profundidad las propuestas presentadas por el Gobierno de Misiones, hecho para lo que actualmente se encuentran leyendo entre líneas sobre el impacto de cada una de las medidas: "Son muchos anuncios, pero ahora falta la instrumentación", acotó.