El sector turístico de se volvió a manifestar

Representantes del sector mantuvieron una reunión con funcionarios provinciales.

El sector turístico de se volvió a manifestar
El sector turístico de se volvió a manifestar

Empresarios y empleados del sector turístico, trabajadores del volante, comerciantes y la comunidad de Puerto Iguazú, se volvieron a manifestar esta mañana solicitando tratamiento diferenciado para el municipio. La actividad económica de la localidad depende integramente del turismo, por ser locación de las Cataratas.

Desde las 8 de la mañana, el grupo de manifestantes cortó el acceso a la ciudad. En paralelo representantes del sector mantuvieron una reunión con funcionarios provinciales dónde pudieron expresar su pedido. Allí apuntaron a rentas, impuestos y servicios, factores que de ser tenidos en cuenta, podrían ayudar a mantenerlos hasta que se vuelva a activar el turismo.

En e mes de marzo con el inicio de la pandemia las Cataratas fueron cerradas por completo y por meses no recibieron visitantes. Luego de ello se abrió con cupos limitados solo para residentes locales, y más adelante para residentes provinciales. Sin embargo, el turismo interno no generan el mismo consumo; y no es suficiente para activar la economía de todos los hoteles, locales gastronómicos y servicios de transporte que acostumbra a brindar la localidad.