Acondicionarán un espacio para aislar a los pacientes con coronavirus de Iguazú

La diócesis local prestará las instalaciones de la escuela Sagrada Familia para aislar a los pacientes.

Este viernes se trabajará para poner el espacio en condiciones.
Este viernes se trabajará para poner el espacio en condiciones.

El ministerio de Salud Pública y la municipalidad de Puerto Iguazú acondicionarán la escuela secundaria Sagrada Familia para albergar a los pacientes con coronavirus que deban permanecer aislados.

El trabajo se hará este viernes con el traslado de camas desde, el Santuario Santa María del Iguazú, lugar que se usó al principio de la pandemia en marzo, a la nueva ubicación cedida por el nuevo obispo, Nicolás Baisi, sobre la calle Fray Luis Beltrán, Además de las camas, se instalarán duchas para el aseo de los pacientes que utilizaran las instalaciones, donde se instalarían desde el sábado.

Actualizate Iguazú informó que el espacio contará con 14 camas para albergar a pacientes leves que no puedan realizar el aislamiento en sus hogares. Se organizará en dos pabellones, femenino y masculino ambos con 7 camas cada uno.

Las personas que se aíslen en el lugar tendrán seguridad, recibirán 4 comidas diarias. Promotores de salud estarán encargados de los controles vitales diarios además del seguimiento telefónico.