Alarcón descartó que los casos de coronavirus en Iguazú afecten el turismo interno

El funcionario explicó que se tomaron todas las precauciones y que los contagiados están bien identificados.

Las Cataratas del Iguazú reciben, por ahora, solamente turismo interno.
Las Cataratas del Iguazú reciben, por ahora, solamente turismo interno.

El ministro de Salud Pública de Misiones, Oscar Alarcón, descartó que los casos de coronavirus que se identificaron en Puerto Iguazú, que actualmente tiene 10 activos, afecten el turismo interno y las visitas al Parque Nacional Iguazú, lugar al que pueden acceder 500 personas por día los fines de semana, 200 locales y el resto de Misiones.

"Iguazú tuvo un aumento de casos, pero bien localizados, con población localizada. Por eso se tomaron todas las precauciones, se trabajó muchísimo en la cuestión del aislamiento y el monitoreo", indicó el responsable de la cartera sanitaria provincial a Misiones Online.

En ese sentido, Alarcón insistió que los pacientes y sus nexos epidemiológicos están perfectamente identificados, lo mismo que sus contactos estrechos, quienes cumplen con las medidas de aislamiento y están siendo monitoreadas por el personal de salud.

"No significa que haya una circulación en toda la ciudad. Por eso se pude entrar y salir libremente de la ciudad y se puede seguir manteniendo el turismo interno", remarcó.