Puerto Libertad: solicitan elevar a juicio el expediente del femicidio de Lorena Barreto

La mujer de 32 años fue asesinada por su concubino de 74 años frente a sus hijos menores de edad.

Puerto Libertad: solicitan elevar a juicio el expediente del femicidio de Lorena Barreto
Puerto Libertad: solicitan elevar a juicio el expediente del femicidio de Lorena Barreto

El fiscal de la causa pidió la elevación a juicio del femicidio de Lorena Fabiola Barreto, de 32 años de la localidad de Puerto Libertad, que fue ultimada de una certera puñalada en el corazón dentro de su vivienda y delante de sus hijos menores de edad. El hecho sucedió hace seis meses y el único implicado es su concubino Roberto Rivero Medina de 74 años, quien está acusado por homicidio doblemente agravado por el vínculo y por haber mediado violencia de género.

La solicitud de elevación fue presentada por el fiscal del Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú, Horacio Paniagua. La defensa del acusado deberá analizar el requerimiento y evaluar si realiza algún tipo de oposición en los próximos diez días. De no hacerlo, será el juez interviniente, quien determinará la elevación a juicio.

El acusado, de nacionalidad paraguaya, se encuentra en la Unidad Penitenciaria de Eldorado desde mayo, cuando recibió la prisión preventiva por parte del magistrado Martín Brites, titular del mencionado Juzgado.

Lorena Barreto fue asesinada el 21 de marzo en su vivienda del barrio Itatí de la localidad de Puerto Libertad. Los efectivos de la Policía encontraron a la mujer malherida en la vereda de su vivienda, lugar hasta donde llegó en busca de ayuda. Barreto perdió la vida camino al hospital. La pareja había tenido una discusión por celos de parte del hombre, quien la apuñaló cuando ella se fue a recostar junto a su hijo adolescente.