Puerto Iguazú quiere acompañar las gestiones de la provincia por una zona franca especial

Los concejales analizarán un proyecto de declaración en la próxima sesión.

Juan José Raynoldi, autor del proyecto de declaración.
Juan José Raynoldi, autor del proyecto de declaración.

El Concejo Deliberante de Puerto Iguazú tratará un proyecto de declaración elaborado por el edil Juan José Raynoldi, para apoyar la solicitud efectuada por el gobierno de Misiones a la Nación de establecer en Misiones una zona franca especial y la rebaja del IVA, Ganancias y cargas patronales. "Dicha solicitud es un histórico pedido para morigerar las asimetrías, compensando un tratamiento impositivo diferencial para lograr mayor competitividad", publicó el portal El Independiente Iguazú.

El gobierno de Misiones solicitó que la provincia sea un territorio aduanero especial a fin de que las empresas radicadas sean exentas de dichos gravámenes para poder aumentar significativamente sus exportaciones, según estimaciones.

En su parte declarativa, el proyecto enuncia que "El Honorable Concejo Deliberante de Puerto Iguazú declara su total apoyo a las gestiones del gobernador Oscar Herrera Ahuad, ante el gobierno Nacional, a fin de obtener una rebaja del 10 % en el IVA, Impuesto a las Ganancias y Contribuciones Patronales para la actividad productiva y la creación de una zona aduanera especial para toda la provincia".

El proyecto llegará al reciento en la sesión prevista para esta semana y podría ser aprobado el mismo día.