Iguazú sumó un nuevo caso de coronavirus y el paciente está en estado grave

Salud Pública confirmó que se trata de un joven de 26 años y su caso apareció en el reporte de este sábado.

El paciente está internado en el hospital Samic, de Iguazú.
El paciente está internado en el hospital Samic, de Iguazú.

El parte epidemiológico de Misiones reportó este sábado por la tarde, un nuevo caso de coronavirus en la localidad de Puerto Iguazú. Se trata de joven de 26 años, quien según informaron autoridades sanitarias, permanece internado en estado grave, cumpliendo esquema terapéutico bajo medidas de bioseguridad.

El portal Actualizate Iguazú informó que el paciente ingresó al hospital el 14 se septiembre con un cuadro de problemas respiratorios y con el pasar de los días fue desmejorando. Actualmente presenta un cuadro de neumonía bilateral grave, se encuentra inmunocomprometido.

"No está con respirador artificial, pero es considerado grave que ya los médicos desconocen que presente comorbilidades. Estamos trabajando en detectar alguna patología, se realizarán algunos cultivos para detectar, este es el primer paciente joven grave de la provincia", le explicaron al diario digital local.

En tanto sobre el nexo epidemiológico, las autoridades sanitarias todavía buscan establecerlo.

Con esta nueva notificación, la provincia llegó a los 71 positivos de Covid-19. Diez personas permanecen con el virus activo: nueve cumplen aislamiento domiciliario y uno está internado. De estos diez, siete son de la localidad de Puerto Iguazú, dos de Wanda y uno de Posadas.