Otra vez los pumas atacaron a ovejas y terneros de Andresito

De más de 500 cabezas de ovejas de raza que tenía el productor en su chacra, en el último año y medio los pumas le dejaron sólo 51 animales.

Otra vez los pumas atacaron a ovejas y terneros de Andresito
Otra vez los pumas atacaron a ovejas y terneros de Andresito

La semana pasada, nuevamente pumas ingresaron a la propiedad del colono pionero de Andresito, Elías Obszurkiewicz, y mataron 5 ejemplares de ovejas adultas y corderos de su chacra. El último ataque en su propiedad registrado por el hombre había sido el 22 de julio.

De más de 500 cabezas de ovejas de raza que tenía el productor en su chacra, en el último año y medio la depredación de los pumas le dejó sólo 51 animales (31 madres y 15 corderos). "Apenas ocurrido este verdadero desastre, hice la denuncia en la Comisaría y me puse en contacto con Ecología y con la Fundación Vida Silvestre, pero como viene ocurriendo sistemáticamente no me ofrecen ninguna solución", precisó sin ánimo alguno el colono que tiene su chacra en el paraje "Las Quinientas" de Comandante Andresito.

"Nuestras autoridades tendrán que tomar cartas en el tema, porque estamos observando que hay una escalada sin pausas, de ataque a los rodeos por parte de los pumas. Nos preguntamos como productores, qué temperamento vamos a seguir ante esta situación alarmante", enfatizó.