Iguazú celebró sus 119 años con un sencillo acto transmitido por internet

La pandemia por el coronavirus obligó al municipio a realizar este tipo de actos.

El acto oficial fue transmitido por las redes sociales del municipio.
El acto oficial fue transmitido por las redes sociales del municipio.

La ciudad de Puerto Iguazú cumplió 119 años este jueves y debido a la pandemia por el coronavirus, la celebración oficial se realizó mediante un sencillo acto transmitido por las redes sociales de la municipalidad. Sí dieron el presente las autoridades municipales, eclesiásticas, representantes de las fuerzas de seguridad y algunos vecinos.

El intendente Claudio Filippa se refirió al difícil momento que se vive en todo el país y se disculpó ante los pioneros por haber suspendido el tradicional almuerzo de todos los años, publicó el portal Actualizate Iguazú.

"Tuvimos 17 años de crecimiento demográfico y económico, donde empresarios decidieron apostar e invertir en el crecimiento de la ciudad, hoy nos toca vivir un difícil momento, pero tenemos fe de que cuando volvamos, seremos más fuertes y saldremos adelante", apuntó el alcalde.

En tanto la artista plástica Marisol Gorgues, entregó un cuadro que representa el verde local, que será entregado el gobernador Oscar Herrera Ahuad, quien no pudo participar del acto oficial.