Alerta roja y toque de queda en cuatro barrios de Foz do Iguazú

Desde las 21 hasta las 5 de la mañana no habrá actividades, solo las esenciales.

Son cuatro los barrios donde regirá la medida, durante una semana.
Son cuatro los barrios donde regirá la medida, durante una semana.

El municipio de Foz de Iguazú, en Brasil, declaró una alerta roja y el toque de queda en cuatro barrios de la ciudad por el aumento en los casos de coronavirus. Desde este lunes, los distritos Centro, Maracaná, Porto Meira y Campos do Iguaçu están en esa condición, publicó el portal crisloosecompartilha.com.

En principio, la medida se extenderá por siete días en los que los vecinos deberán respetar el toque de queda desde las 21 y hasta las 5 de la mañana. Además, los establecimientos comerciales y gastronómicos, servicios y actividades religiosas colectivas deben cerrar a las 20, como máximo.

En el horario establecido, solo se podrá salir para comprar medicamentos, productos médicos, hospitalarios y veterinarios; para la asistencia, propia o de otra persona, como acompañante, a consultas o para realizar reconocimientos médicos y hospitalarios, en caso de problemas urgentes de salud; para el desempeño del trabajo, ejerciendo un rol en las áreas de salud, seguridad y asistencia social; para regresar a sus hogares, trabajadores que realicen actividades fuera del perímetro, cuyo día supere el tiempo determinado.

Los únicos negocios que podrán operar en ese horario son farmacias y manejo de fórmulas; clínicas veterinarias; seguridad pública y privada, incluida la vigilancia; servicios de asistencia social y asistencia a la población vulnerable; servicios fúnebres; servicio de inspección por agencias municipales, estatales y federales; proveedores de acceso a redes de comunicaciones, telecomunicaciones e Internet; clínicas médicas y servicios de salud; delivery para medicamentos y medio de alojamiento.