Misiones entregó fondos a trabajadores de sector turístico de Iguazú

Se trata de una ayuda en medio de la pandemia y la poca actividad.

Los beneficiarios deberán hacer cursos, como contraprestación.
Los beneficiarios deberán hacer cursos, como contraprestación.

El gobierno de Misiones entregó ayuda a trabajadores del sector turístico de Puerto Iguazú para ayudarlos a sobre llevar la cuarentena por el coronavirus que mantiene cerradas las fuentes de trabajo desde marzo. La entrega estuvo destinada a guías, fotógrafos, taxistas y remiseros, que percibieron estos recursos asignados por el estado provincial.

El intendente local, Claudio Filippa, agradeció al gobernador, Oscar Herrera Ahuad, por los fondos que llegaron a la ciudad. "Quiero agradecer al gobernador Oscar Herrera Ahuad por estar al tanto de la necesidad de los trabajadores del turismo, que gradualmente van dando sus primeros pasos de reactivación, pero a los que debemos continuar apoyando desde el estado para salir adelante", afirmó el alcalde en declaraciones publicadas por El Independiente Iguazú.

Además de Filippa, participaron de la entrega, el ministro de Coordinación de Gabinete, Víctor Kreimer; el ministro de Turismo, José María Arrúa y el presidente del Iguazú Ente Municipal de Turismo (Iturem), Leopoldo Lucas.

Como contraprestación, los beneficiarios recibirán cursos de Marketing Digital, Inglés, Atención al Turista y Gestión de quejas a través de la Subsecretaría de Capacitación y Control de Calidad.