Bolsonaro participó de la colocación de la piedra fundacional de una obra en Foz

La obra será financiada por la represa de Itaipú y mejorará el tránsito vehícular en una ruta nacional.

Bolsonaro dijo que Itaipú es un orgullo para los brasileros.
Bolsonaro dijo que Itaipú es un orgullo para los brasileros.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, visitó este jueves la ciudad de Foz de Iguazú, vecina de la argentina Puerto Iguazú, donde participó del acto de colocación de la piedra fundacional de las obras de duplicación de la BR-469,  una de las principales rutas nacionales que atraviesa el estado de Paraná, en Brasil.

"Itaipú es un orgullo para todos nosotros, no solo porque es la central hidroeléctrica que produce la energía más limpia del mundo, sino por la forma en que ha sido manejada por el General Joaquim Silva y Luna, por lo que se dejan recursos para las obras se realizan aquí en este maravilloso rincón de Paraná", destacó el mandatario en declaraciones replicadas por el portal La Voz de Cataratas, de Iguazú.

El costo total de la duplicación es de R $ 139,4 millones (unos 2 mil millones de pesos) que serán aportados por la Entidad Binacional de Itaipú. Este aporte es parte de un conjunto de proyectos estructurantes que suman más inversiones de empresas en la región.

La ceremonia de inauguración se llevó a cabo en el tramo vial que conecta la BR-469 con el Aeropuerto Internacional de Foz do Iguaçu, que recibe vuelos internacionales y beneficia también al turismo que llega a Puerto Iguazú.

Además del presidente y el ministro de Infraestructura, asistieron los ministros Marcelo Álvaro Antonio, de Turismo); Bento Albuquerque, de Minas y Energía; Jorge Oliveira, Secretario de la Presidencia y Luiz Eduardo Ramos, Secretario de Gobierno; así como varias autoridades estatales y regionales.