Volvieron a marchar para pedir justicia por el femicidio de Vilma Mercado

Se cumplieron 10 meses de la muerte de la joven.

Familiares y amigos de Vilma continúan con su reclamo de justicia.
Familiares y amigos de Vilma continúan con su reclamo de justicia.

Familiares, amigos y mujeres autoconvocadas volvieron a marchar por las calles de Puerto Iguazú para reclamar justicia por el femicidio que sufrió Vilma Mercado y el comienzo del juicio contra Carlos Villar, el soldado voluntario del Ejército Argentino que permanece detenido y acusado por el crimen, informó Actualizate Iguazú.

Antes de la marcha, se pintó una nueva bandera que lleva el nombre de cada una de las victimas con fecha de asesinato y el nombre del acusado. "El objetivo es visibilizar que los hechos de violencia contra las mujeres siguen ocurriendo y se busca que la justicia actué en pos de la víctima, para evitar una nueva víctima que lamentar", informaron.

Luego la manifestación llegó hasta el juzgado de instrucción 3, para reclamarle al juez Martín Brítes, porque se inhibió de la causa cuando estaba a punto de ser elevada a juicio.

"Faltando tan poco para ser elevada al juicio el juez se inhibe y deja a toda una familia nuevamente dolida por el hecho, exigimos que pronto se designe un nuevo juez que finalice el trabajo", indicaron.