Desde Parques Nacionales insisten que ampliar el cupo es una decisión de la provincia

El presidente del directorio recordó que por ahora solo los residentes de Iguazú pueden ingresar.

Daniel Somma, presidente del Directorio de la Administración de Parques Nacionales.
Daniel Somma, presidente del Directorio de la Administración de Parques Nacionales.

Daniel Somma, presidente del Directorio de la Administración de Parques Nacionales, afirmó que la provincia tiene en sus manos la decisión de ampliar el cupo de visitantes al área Cataratas.

"En el caso de Iguazú, la provincia de Misiones con muy buen criterio está evaluando como evoluciona la situación y hoy por hoy la circulación está restringida a los vecinos de Iguazú. Seguirá evaluando la situación y oportunamente el estado provincial tomará la decisión si se habilita un mayor nivel de circulación", señaló en diálogo con Radio Nacional Iguazú y replicadas por el portal El Independiente Iguazú.

Somma explicó que el formato de la ampliación es progresivo a nivel nacional, debido a la restricción total que adoptó el ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié.

"En su momento nos pareció que era una medida que se tenía que tomar con progresividad, pero el ministro nos acercó información que justificó esa decisión; y a posteriori, con la evolución de la cuarentena en las distintas provincias, la Jefatura de Gabinete articuló la conformación de los COE (comité operativo de emergencia) provinciales y locales. Nosotros coordinamos con esas dos instancias evaluar qué ocurre a nivel de la situación de salud en la provincia", dijo más adelante.

Por lo tanto, el funcionario nacional dejó en claro que "las definiciones las toman cada estado provincial, y nosotros vamos adecuando el protocolo para evitar aglomeración de personas".