Casi la mitad de los fallecidos por coronavirus en Paraguay son de la frontera con Misiones

21, de los 52 muertos, son del departamento Alto Paraná, cuya capital es Ciudad del Este.

La policía reforzó los controles para evitar que se propague el virus.
La policía reforzó los controles para evitar que se propague el virus.

De los 52 fallecimientos que se registraron en Paraguay a causa del Covid-19 hasta el sábado, 21 corresponden al departamento del Alto Paraná, cuya capital es Ciudad del Este, que integra la triple frontera con Puerto Iguazú, Argentina y Foz, Brasil.

La cifra representa así el 40% de los decesos a causa del coronavirus en el país, desde el 20 de marzo en que se confirmó la primera víctima del virus. En dicho departamento se realizan controles y estrategias para mitigar la propagación del virus dentro de la cuarentena híbrida que rige desde el miércoles, publicó el diario Última Hora.

La Dirección de Policía recibió refuerzos, mientras que el Ministerio Público conformó un equipo de fiscales que acompañan la tarea que ya se inició este fin de semana. Esta semana se llevará a cabo una reunión de trabajo con actores sociales en la Gobernación de Alto Paraná, para iniciar una gran campaña de concienciación de la ciudadanía.

"En los lugares de trabajo vemos que se cumple el protocolo el tema está cuando socializamos, es un peligro. Hay que entender que esta enfermedad vino para quedarse, lastimosamente", expresó el gobernador de este departamento, Roberto González Vaesken.