Foz tendrá un ala exclusiva para atender a los pacientes con coronavirus

La obra, construida en 60 días, será entregada este lunes.

La ciudad contará con 21 nuevas camas en el hospital.
La ciudad contará con 21 nuevas camas en el hospital.

El Gobierno Municipal de Foz do Iguazú, Brasil realizará la entrega de la nueva ala del Hospital Municipal Padre Germano Lauck este lunes. La Unidad de Atención Especial (ECU) tendrá a disposición 21 camas nuevas para pacientes con el nuevo coronavirus. La unidad fue construida en solo 60 días. La inversión alcanza 2 millones de reales, publicó el portal Actualizate Iguazú.

"Toda esta inversión irá a la ciudad. Es por eso que no invertimos en hospitales de campaña, que serían desmantelados después de la pandemia. Hoy esta estructura garantiza la atención de los pacientes con Covid, pero luego permanecerá en la ciudad", comentó el alcalde Chico Brasileiro a la agencia municipal de noticias.

La Unidad de Atención Especial tiene una amplia estructura para ofrecer atención humanizada y de calidad a los pacientes. Está equipado con camas eléctricas, monitores multiparamétricos, ventiladores pulmonares, puntos para hemodiálisis, sistema de renovación y escape de aire en todos los ambientes (filtro HEPA), aire acondicionado en todos los ambientes, recepción y sala de descanso.

"Foz continúa avanzando en la expansión de la estructura del hospital para aumentar las camas en la UCI y continuar enfrentando la pandemia, sin depender de transferir pacientes de la ciudad a otros municipios, mejorar las condiciones del servicio, salvar vidas y, al mismo tiempo, estructurar el Hospital Municipal", dijo el vicealcalde Nilton Bobato.