Movilización en Iguazú en pos de la Emergencia Turística

Pieden que se declare la Ley de Emergencia Turística. El tema está en tratativa en la Cámara de Diputados de la Nación.

Movilización en Iguazú en pos de la Emergencia Turística
Movilización en Iguazú en pos de la Emergencia Turística

Los trabajadores del rubro turístico de la localidad de Puerto Iguazú se movilizaron para pedir que se declare la Ley de Emergencia Turística. Esta caravana se llevó a cabo con la presencia de gastronómicos, hoteleros, guías y transportistas.

Este municipio basa su economía en gran porcentaje en el ámbito del turismo, sector que hace cuatro meses viene facturando cero a causa de la pandemia. La semana pasada la comisión de Turismo de la Cámara de Diputados de la Nación trató distintos proyectos que buscan solucionar los problemas del sector.

La declaración de esta emergencia dispondría las herramientas que sean necesarias para que el turismo de la zona pueda salir a flote. Además, esta normativa incluye los beneficios de: Alicuotas cero para Ingresos Brutos, exclusión de los regímenes de retenciones y percepciones, postergación de pagos de servicios tratamiento urgente de los procedimientos preventivos de crisis del Ministerio de Trabajo, pedido de eliminación de impuestos nacionales al sector turístico durante el periodo de crisis y créditos a tasa cero para el sector Turístico, entre otras.