Foz tendrá seis nuevas lojas francas antes de fin de año

Se trata de espacios con régimen fiscal diferenciado para incentivar el consumo. Preocupación en Iguazú.

En Brasil hay espacios de frontera libres de impuestos gracias a una ley nacional.
En Brasil hay espacios de frontera libres de impuestos gracias a una ley nacional.

La oferta de productos de marcas de renombre mundial con un régimen fiscal diferenciado es una de las estrategias para reactivar la principal actividad económica en Foz de Iguazú. A finales de año, el destino turístico tendrá al menos seis tiendas libres de impuestos, también llamadas tiendas libres de impuestos, que permiten la compra de productos nacionales e importados libres de impuestos, publicó el portal Actualizate Iguazú.

La intención es desarrollar un nuevo segmento del sector, para ofrecer más atracciones a los turistas nacionales que, en el primer momento posterior a la pandemia, deberían centrarse en los destinos brasileños, debido a las restricciones de entrada a otros países.

Según indica el sitio de noticias GDia de Foz do Iguazú, el panorama Los nuevos modelos comerciales están respaldados por la Ley 12.723, de 2012, que permite tiendas gratuitas en ciudades en las fronteras del país, donde tanto la población local como los turistas pueden consumir hasta US $ 300 al mes, libres de impuestos.

El valor se vuelve aún más atractivo, sumado a la cuota libre de impuestos de US $ 500, que los turistas pueden consumir en tiendas gratuitas en otros países, al cruzar la frontera. Con la exención de impuestos, los precios de los productos pueden sufrir una reducción del 64% para perfumes, 54% para bebidas, 53% para ropa, 45% para teléfonos celulares y 37% para relojes, según el consultor y especialista en tiendas libres de impuestos. Elizângela de Paula Khun. Para el sector turistico, este será otro atractivo para los turistas brasileños, que debería ser más económico frente al incierto escenario pospandémico.