Descubren que más de 20 ciudadanos de Puerto Iguazú se encuentran indocumentados

La delegada del Registro de las Personal local, se acercó a asistir a un joven que no tenía documento, y se encontró con más personas en la misma situación.

Descubren que más de 20 ciudadanos de Puerto Iguazú se encuentran indocumentados
Descubren que más de 20 ciudadanos de Puerto Iguazú se encuentran indocumentados

Hace algunas semanas se conoció el caso de un joven que nació en Posadas pero vive en Puerto Iguazú desde que tiene 4 años, pero, legalmente no existe para el Estado, ya que no fue inscripto en el Registro de las Personas. Por ello, la delegada del organismo en Puerto Iguazú, Estela Aquino se dispuso a asistirlo para comenzar con los trámites.

El martes pasado, cuando se dirigió a la vivienda del joven, se encontró con que solamente en cercanías a la vivienda del joven, hay otra 20 personas que no cuentan con DNI y tampoco existen para el estado. “Me entere de la situación por El Territorio, conseguí el contacto y coordine con Diego la visita, al llegar al lugar, que es de difícil acceso, Jazmín la pareja de Diego me contó que muchas personas no cuentan con DNI por muchos factores, incluso una de las personas que se presentó como testigo de Diego tiene un hijo de 30 años que tampoco fue inscripto. En total contabilizamos alrededor 20 personas indocumentadas que viven en cercanías a la vivienda” relató Aquino en dialogo con Actualizate Iguazú.

Entre ellos, hay una familia completa compuesta por una oareja y sus cinco hijos que no existe para el estado, por lo que no pueden acceder a ningún servicio ni beneficio. “Realmente fue una sorpresa, yo solamente lleve los formularios para comenzar con los tramites de Diego, y al tomar conocimiento de la realidad, me puse a disposición y volveré dentro de unos días para asesorar a todos los vecinos en la vivienda de Diego, voy a tratar de gestionar con ANSES también ya que son muchos los problemas que encontré en ese sector del barrio San Juan”.