La fiscalía pidió que se eleve a juicio oral la causa por el femicidio de Vilma Mercado

El detenido, Carlos Luis Leandro Villar, podría recibir una condena de prisión perpetua.

Familiares y amigos de la víctima no dejan de pedir justicia.
Familiares y amigos de la víctima no dejan de pedir justicia.

El fiscal de Puerto Iguazú, Horacio Paniagua, le pidió al juez de Instrucción 3, de esa localidad, Martín Brites, la elevación a juicio oral de la causa por el femicidio de la joven de 19 años, Vilma Mercado (19), perpetrado en octubre del año pasado y por el que se encuentra detenido el único acusado, el soldado Carlos Luis Leandro Villar, de 21 años.

La investigación llevó casi un año y los encargados pudieron recolectar elementos que incriminan al acusado, que fue identificado y detenido incluso antes de que se encontrara el cuerpo de la joven, que apareció en una zona de monte cercana al predio del Ejército Argentino, en el acceso a la ciudad.

Según publicó El Territorio, el fiscal Paniagua consideró que Villar debe responder como autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal real y homicidio agravado criminis causa, alevosía y femicidio. De ser hallado culpable bajo esta dura imputación, el destino de Villar puede ser la prisión perpetua.

Ahora, el pedido deberá ser analizado por el magistrado Brites y, en caso de coincidir con los planteos del fiscal, se dictaminará la elevación a juicio del caso.