Efectivo de la Policía Federal habría disparado a un referente barrial

El hecho habría ocurrido el domingo a la mañana mientras se realizaba una fogata en una esquina del barrio Riveras del Paraná.

Gatillo fácil en Iguazú: efectivo de la Policía Federal habría disparado a un referente barrial
Gatillo fácil en Iguazú: efectivo de la Policía Federal habría disparado a un referente barrial

En la madrugada del domingo, un grupo de jóvenes se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas y haciendo una fogata en la esquina de calle Chubut en barrio Riveras del Paraná de la ciudad de Puerto Iguazú. En este contexto, un referente del Movimiento Resistencia Popular resultó herido en la pierna producto de un disparo de arma de fuego, presuntamente de un efectivo de la Policía Federal.

En la mañana de este lunes integrantes del movimiento se congregaron en el Hospital Marta Schwartz con el fin de dar a conocer el hecho sucedido y pedir el pase a disponibilidad del efectivo. La víctima del hecho fue identificada como Fabián Colman.

Según el testimonio de los congregados, al momento que realizaban la fogata, el efectivo de la Policía Federal y vecino del barrio, se acercó a reclamar y los amenazó con un arma. En ese momento, Fabián Colman, que estaba en su domicilio, se acercó y recibió el disparo en la pierna. Seguidamente, llamaron a la Policía y los jovenes tomaron represalias en contra del policía y causaron graves daños al vehículo particular y a la casa del policía.