Interceptan un vehículo repleto de mercadería de contrabando

Ocurrió este domingo por la noche en la ciudad de Puerto Iguazú.

La mercadería incautada contenía mantas y ropa interior.
La mercadería incautada contenía mantas y ropa interior.

Bajo una intensa lluvia, efectivos de la comisaría Seccional Tercera de Puerto Iguazú, interceptaron sobre un camino vecinal de las 2000 hectáreas en cercanías al viejo edificio de la escuela Fortín Mbororé, un vehículo tipo utilitario color azul que trasladaba varios bultos.

El procedimiento fue posible ante los constantes operativos nocturnos que se llevan adelante en la zona. En esta oportunidad los uniformados realizaban recorridas preventivas en inmediaciones a asentamientos aborígenes cuando notaron la circulación sospechosa del utilitario color azul, a la voz de alto e intentar identificar a los ocupantes; estos descendieron velozmente para darse a la fuga hacia la zona de monte dejando abandonado el vehículo visualizando a simple vista gran cantidad de bultos en la carrocería.

En presencia de testigos, los efectivos constataron que en el interior del vehículo había gran cantidad de bultos embalados lo que presumía podría tratarse de productos de contrabando, labrándose un Acta de Procedimiento y Secuestro.

Posteriormente y para un mejor conteo y labor, los bultos fueron trasladados al recinto de la Unidad Regional V, juntamente con los testigos, donde se contabilizó un total de 10 bultos embalados en cuyo interior se hallaron un total de 400 mantas de dos plazas y más de 1700 prendas íntimas femenina todos sin aval aduanero e ingresados presuntamente desde la República del Paraguay.