Concejales de Wanda repudiaron el acto convocado por el Intendente

En el mismo, no se respetaron las medidas sanitarias.

Concejales de Wanda repudiaron el acto convocado por el Intendente
Concejales de Wanda repudiaron el acto convocado por el Intendente

Varios concejales de Wanda expresaron su rechazo hacia el proceder intendtente del municipio, que hace algunos días, participó de un acto de inauguración de un aula satélite, el cual fue convocado por el mismo. Dicho evento se realizó sin respetar los protocolos de distanciamiento dictados por el Gobierno Nacional, y contó con la presencia de la secretaria de Gobierno, Romina Faccio.

Los concejales Jorge Frowein, Paula Gorges y Nancy Heck hicieron pública su preocupación y desaprobación con respecto al accionar de Jeleñ, que además de ser riesgoso e ilegal, representa una falta de respeto a quienes sufren a causa de la pandemia. Según los ediles, el acto se efectuó “sin aparente necesidad y desobedeciendo decretos de los Ejecutivos Nacional y Provincial, como así también resoluciones propias del intendente que persiguen su cumplimiento a todos los ciudadanos en medio de una pandemia mundial”.

Al respecto, expresaron que “Es nuestra obligación hacer una llamada al respeto en conjunto y sin banderías políticas a estas medidas cuyo no cumplimiento viola la Constitución nacional”. Además, exigieron al ejecutivo un informe que argumente los motivos por los cuales se puso en riesgo la salud de los niños y padres al realizar el evento.