Formarán una Asociación de Turismo Indígena Mbyá de Misiones

El objetivo será brindar asesoramiento a los proyectos turísticos Mbyá, entendiendolos como una herramienta para la preservación ambiental, social y cultural.

Formarán una Asociación de Turismo Indígena Mbyá de Misiones
Formarán una Asociación de Turismo Indígena Mbyá de Misiones

Este viernes se realizará vía teleconferencia una reunión entre miembros de comunidades Mbyá, para constituir la Asociación de Turismo Indígena Mbyá de Misiones. Participarán de ellas referentes de las comunidades de Iguazú, Aristóbulo del Valle y Jardín América. El encuentro, será a las 17 hs, y se transmitirá de manera pública, a través de Zoom.

Con el apoyo del Ministerio de Turismo de la provincia, a través de la Dirección de Turismo de Iguazú, la asociación buscará brindar asesoramiento a los proyectos turísticos de carácter comunitario indígena que están comenzando, o que ya están activos. El objetivo es asegurar su continuidad, tomando a la actividad turística como una herramienta para la preservación ambiental, social y cultural de las comunidades indígenas de Misiones.

Desde la cartera provincial, buscarán facilitar la promoción de los emprendimientos turísticos Mbyá Guaraní en el ámbito nacional e internacional.

Desde este espacio, podrán ofrecer y contratar talleres, capacitaciones y seminarios y fortalecer el trabajo en conjunto entre las comunidades.