Iguazú Sinfónico: a pesar de la pandemia, se realizará de manera virtual el 1º Congreso Internacional de Educación Musical

Este sería el primer año que se realizaría el congreso educativo en el marco del evento anteriormente determinado "Iguazú en Concierto".

Iguazú Sinfónico: a pesar de la pandemia, se realizará 1º Congreso Internacional de Educación Musical de manera virtual
Iguazú Sinfónico: a pesar de la pandemia, se realizará 1º Congreso Internacional de Educación Musical de manera virtual

En el marco del ya conocido festival de orquestas infanto-juveniles, anteriormente determinado "Iguazú en Concierto", este año comenzaría a llamarse "Iguazú Sinfónico" y se realizaría la primera edición del Congreso Internacional de Educación Musical. Dado el contexto de pandemia, el evento en general se vió suspendido, sin embargo, el congreso se realizará de manera virtual.

Para este año estaba previsto resignificar al evento que se realiza desde el 2010 en el que convergen coros, músicos y docentes de diferentes paises del mundo. Se pasaría a llamar “Iguazú Sinfónico” y pretendían enfocarlo desde una perspectiva sustentable, la suma de nuevas tecnologías y la realización de un Congreso Educativo.

Si bien la pandemia frustro los planes iníciales, desde la organización decidieron llevara a delante el 1° Congreso Internacional de Educación Musical en forma virtual. El simposio buscará propiciar una​ mirada analítica sobre la educación musical en todos sus niveles tanto en el aula general cuanto en la sala de ensayo.

Habrá un espacio de formación desde distintas perspectivas disciplinares y teóricas mediante ponencias, talleres, relatorías de experiencias, de reflexión e intercambio de saberes.