Atacó a tiros a su novia y disparó contra la policía cuando huyó

El hecho se registró en San Antonio y el agresor fue identificado como Darío Correa.

Uno de los disparos del agresor impactó en el chaleco antibalas de un suboficial de la Policía de Misiones.
Uno de los disparos del agresor impactó en el chaleco antibalas de un suboficial de la Policía de Misiones.

Un sujeto atacó a su novia con disparos de armas de fuego y en su huida también disparó contra los policías que acudieron para intervenir. El hecho se registró este sábado en la localidad de San Antonio. La fuerza de seguridad alertó a sus pares de Brasil por la posibilidad de que el agresor intente pasar la frontera.

Según publicó El Territorio, todo comenzó este sábado, cerca de las 18.30, cuando un hombre de 38 años llamó a la comisaría local para denunciar un episodio de violencia de género registrado en la vereda de su casa ubicada en el paraje Capitán Pedro Giachino, de San Antonio. El denunciante relató que esa mañana había recibido la visita de su amigo, Darío Correa, quien llegó en compañía de su novia Nélida Carvalho Costa.

El hombre contó que después del almuerzo el grupo se quedó bebiendo y que cerca de las 18.25 la pareja visitante comenzó a discutir en la calle cuando se escucharon unos disparos. Carvalho Costa recibió tres disparos, uno de ellos a la altura del cuello, mientras que los restantes se alojaron en la zona de la clavícula. Los testigos señalaron que el agresor huyó en su Fiat Palio gris.

La policía salió en búsqueda del agresor y fue localizado poco después caminando por un camino terrado, pero se resistió a los tiros en el barrio Nuestra Señora de Fátima, ubicado en el límite con Brasil. El sujeto comenzó a correr por calles y caminos internos del barrio, por lo cual se desató una intensa persecución y en medio de la huida Correa volvió a empuñar su arma y abrió fuego contra los uniformados.

El agresor de metió en una zona de monte y se perdió de vista de los uniformados quienes aún lo buscan.