Remiseros y taxistas de Iguazú se unen para buscar beneficios

Según afirmaciones de los trabajadores, el 80% no ha logrado acceder a las asistencias de los gobiernos nacionales por no poseer el monotributo.

Remiseros y taxistas de Iguazú se unen para buscar beneficios
Remiseros y taxistas de Iguazú se unen para buscar beneficios

El presidente de la Unicoop invitó a Taxistas Autoconvocados e integrantes de Asociación de Remises y Taxis Unidos Iguazú, a una reunión para intentar unificar a los trabajadores de este rubro y de esta manera lograr obtener beneficios de cara a la situación económica por el Coronavirus. La pandemia afectó de forma directa a alrededor de 1800 personas que desempeñan estas actividades en Puerto Iguazú, dado el parate el Turismo.

Según afirmaciones de los trabajadores, el 80% no ha logrado acceder a las asistencias de los gobiernos nacionales por no poseer el monotributo. En este marco se efectuó el primer encuentro al que acudieron los concejales de Iguazú, y representantes de todos los grupos de taxistas y remiseros locales.

Todos los que se encuentren interesados en acceder a los beneficios deberán reportarse en el censo de conformación de una cooperativa de taxis y remises. “Invitamos a todos porque la situación se pone cada vez más complicada y debemos unirnos, estar preparados para cuando se reactive la economía, y trabajar de otra manera en estos momentos para que les llegue beneficios a todos, no solo a algunos”, expresó Daniel “Negri” Bernal en comunicación con el medio LaVozDeCataratas.