No lograron establecer el nexo epidemiológico del hombre de Puerto Esperanza

Por el momento, el comité de Emergencia de Puerto Esperanza reforzó los controles en todo el municipio para evitar posible circulación del virus.

No lograron establecer el nexo epidemiológico del hombre de Puerto Esperanza
No lograron establecer el nexo epidemiológico del hombre de Puerto Esperanza

En la última semana se conoció el primer caso de Coronovairus positivo de un vecino de Puerto Esperanza. Hasta el momento las autoridades sanitarias no lograron establecer el nexo epidemiológico que provocó el contagio al hombre. Por el momento, el comité de Emergencia del municipio reforzó los controles para evitar posible circulación del virus.

El hombre de 59 años permanece internado en el SAMIC de Iguazú. Al inicio de la semana se encontraba en terapia intensiva dado que el hombre padece diversas enfermedades de base y su cuadro se había empeorado. Al final de la semana lograron estabilizarlo y volvió a sala común en aislamiento. Todos los que estuvieron en contacto con el, se encuentran en aislamiento absoluto.

“Se seguirá trabajando fuertemente en todos los controles, que serán mucho más rigurosos. El trabajo más intenso estará en el geriátrico municipal para cuidar de nuestros abuelos. En esto, la gente tiene que entender que se no puede jugar al fútbol o ir a la cancha de aviación, como pasó el domingo cuando se descontroló todo”, lamentó el intendente de Esperanza, Alfredo Gruber.

El hombre

no tiene antecedentes epidemiológicos

de haber viajado a otros países u otras provincias, así como tampoco de hospedar familiares o amigos que hayan regresado de provincias consideradas de riesgo tales como Buenos Aires, Córdoba o Chaco.