El Hogar de Día de Iguazú fue elegido para una acción solidaria

Participará de Linen for Life (Tejidos Para la Vida), que lleva adelante la empresa multinacional Diversey.

El programa fue lanzado este miércoles en Puerto Iguazú.
El programa fue lanzado este miércoles en Puerto Iguazú.

El Hogar de Día de Puerto Iguazú lanzó el programa de reutilización de telas de hotelerías, llamado "Linen for Life" (Tejidos Para la Vida), que lleva adelante la empresa multinacional Diversey. Este programa elige en todo el mundo a instituciones dedicadas a la labor social, para que los hoteles de destinos turísticos internacionales donen la blanquetería (sábanas, toallas, fundas) que renuevan periódicamente, para que las reutilicen, transformándolos en elementos de uso cotidiano para las personas más vulnerables, publicó el portal El Independiente Iguazú.

En la mañana del miércoles, el Coordinador del Hogar de Día Iguazú, Hugo López, presentó los alcances del proyecto y exhibió la producción que ya confeccionaron las manos habilidosas de sus trabajadores y trabajadoras. "Todos estos elementos beneficiarián, principalmente, a los integrantes de la comunidad y la idea es unirlos a otros programas, como "Soap for Hope", que lleva adelante la empresa Diversey", explicó.

En esta oportunidad, el Hogar de Día Iguazú, dependiente de la Subsecretaría de Atención Integral de la Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, fue elegido nuevamente para cumplir con esta acción solidaria en conjunto con el sector privado.

El gerente de Recepción y Housekeeping del Hotel Gran Meliá Iguazú, Daniel Jagner, participó del lanzamiento y fue el primer hotel en donar más de 500 metros cuadrados de tela y más de 100 metros de elásticos e hilos.