Puerto Esperanza: tres policías están aislados por su contacto con el paciente con coronavirus

Se trata de los uniformados que llevaron al paciente al hospital local en primera instancia.

Los tres policías aislados son de la comisaria local.
Los tres policías aislados son de la comisaria local.

Tres oficiales de la Policía de Misiones que prestan servicio en la comisaría de Puerto Esperanza se encuentran aislados luego de haber acompañado al paciente de 59, cuyo caso positivo de coronavirus fue confirmado este miércoles, mientras se encuentra internado en Puerto Iguazú.

"(El paciente) concurrió el día 12/06/20 al Hospital, traído por tres oficiales de la policía y ese mismo día fue retirado por sus familiares quienes concurrieron desde la ciudad de Iguazú con el objetivo de llevarlo ya que el señor presentaba dificultad para la adherencia a los diversos tratamientos que llevaba adelante. Sin antecedentes epidemiológicos de haber viajado a otros países u otras provincias así como tampoco de hospedar familiares o amigos que hayan regresado de provincias consideradas de riesgo tales como Buenos Aires, Córdoba, Chaco, etc", informó el Hospital Nivel 1 de Puerto Esperanza.

El parte destacó que luego de las notificaciones oficiales se resolvió aislar preventivamente en sus domicilios a los oficiales. "Y a todos aquellos contactos estrechos de estos. Así como también monitoreo diario de la zona y otros vecinos que se encuentran dentro del radio de alcance del domicilio del paciente. No observándose hasta la fecha ninguna situación que pueda asumirse como desencadenante de los hechos descritos anteriormente", indicaron.