La Escuela N°200 de Iguazú celebró sus 45 años

A esta institución acuden cerca de 600 estudiantes, que son educados por 28 docentes en dos turnos.

La Escuela N°200 de Iguazú celebró sus 45 años
La Escuela N°200 de Iguazú celebró sus 45 años

En el marco de pandemia, la Escuela N° 200 "San Ignacio de Loyola" de Villa Alta, localidad de Puerto Iguazú, celebró el cumplimiento de los 45 años desde su fundación. Este establecimiento trabajó desde sus comienzos en pregonar la igualdad de oportunidades y las condiciones educacionales en la localidad.

La institución nació un 23 de junio del año 1975, y tuvo su primer sede en el kilómetro 3 de la Ruta Nacional 12, en el barrio Villa San Martín. Posteriormente, en el año 1979 se mudó hacia la zona de Villa Alta, en donde se inauguró el actual edificio en el año 1982. Este último fue construido con ayuda de la Provincia y el acompañamiento de Ingenieros XII.

A esta Escuela asisten alrededor de 600 alumnos, que son educados por 28 docentes en dos turnos. En este lugar se ofrece un servicio de comedor escolar con almuerzo para todos los jóvenes y desayuno para los más pequeños.

Desde sus primeros tiempos, llevan realizando actividades de toda índole para involucrar a los niños y formarlos también en ámbitos sociales y culturales. Dichas actividades consisten en actos patrios y folclóricos, talleres de teatro, baile, música, y títeres, edición de un diario propio y certámenes de distintos tipos.