Gendarmería encontró cocaína líquida y cigarrillos en el club de Pesca de Iguazú

Los bultos estaban escondidos en una zona de vegetación espesa.

Los gendarmes incautaron las sustancias.
Los gendarmes incautaron las sustancias.

Efectivos el escuadrón 13 Iguazú de Gendarmería, mientras patrullaban por la zona denominada club de Pesca en Iguazú, hallaron la mercadería de contrabando y la sustancia ilícita que fueron encontradas distribuidas en seis bultos entre la vegetación.

En total se decomisaron 56 litros de cocaína líquida y 5.000 paquetes de cigarrillos que fueron abandonados entre la maleza. El procedimiento ocurrió en horas de la madrugada del martes. Los efectivos realizaban tareas de patrullaje por la zona cuando observaron a dos ciudadanos que llevaban seis bultos, quienes al percatarse de la presencia de los gendarmes se dieron a la fuga hacia la espesura del monte.

Ante esa situación, los uniformados al acercarse a los elementos abandonados por los involucrados, hallaron 5.000 paquetes de cigarrillos en infracción a la Ley 22.415 "Código Aduanero" y 30 botellas de un litro cada una.

Al continuar con los rastrillajes, los funcionarios descubrieron a pocos metros, otro bulto que contenía 26 litros de la misma sustancia ilícita. Alcanzando un total de 56 litros. En la ciudad de Posadas se harán las pericias correspondientes para determinar a qué derivado corresponde dentro de las variantes de cocaína.