Confirman dos casos de coronavirus en la cárcel de Ciudad del Este

El ministerio de Salud de Paraguay informó que los internos ya están aislados.

Los internos ya se encuentran aislados dentro de la penitenciaría.
Los internos ya se encuentran aislados dentro de la penitenciaría.

El ministerio de Salud de Paraguay informó que en el Penal Regional de Ciudad del Este se han confirmado 2 casos de Covid-19. Indicaron que ambos se hallan en aislamiento, en zona prevista para el efecto y que se están tomando todas las medidas de contención y control necesarias, publicó este lunes el diario La Nación, de Asunción en su versión digital.

La semana pasada, la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, manifestaba que Paraguay y Uruguay eran los únicos países de la región que no registraban casos positivos de coronavirus en penitenciarías. Con estos casos confirmados, el Covid-19 ingresó en el sistema penitenciario de Paraguay.

En la ocasión, la secretaria de Estado había destacado además el trabajo de los agentes penitenciarios y la conducta de los internos, ya que mediante eso y el acompañamiento de salud, el Covid-19 no había ingresado al sistema penitenciario de nuestro país, luego de más de 3 meses del primer caso registrado.

Los reclusos de centros penitenciarios de Ciudad del Este y Pedro Juan, habían pedido la suspensión de visitas sociales por estar en frontera con el Brasil. Si bien estas visitas sociales cuentan con controles estrictos, pero por temor a contagios, la población penitenciaria pidió postergarlas.