Avanzan las obras para la construcción de un segundo puente entre Brasil y Paraguay en la triple frontera

Estará ubicado en la localidad de Presidente Franco, a lado del Ciudad del Este y permitirá descomprimir el paso.

Los encargados del proyecto recorrieron las obras.
Los encargados del proyecto recorrieron las obras.

Una comitiva integrada por el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens; el superintendente de Obras y Desarrollo de Itaipú, Fernando Souto, y profesionales ligados a la construcción del puente Héroes del Chaco, verificó el avance de la construcción del Puente de la Integración, en Presidente Franco, y del Multiviaducto del kilómetro 7 de Ciudad del Este, reportó ayer la agencia IP, replicada por el diario La Nación, de Asunción.

"Durante el recorrido, representantes del consorcio encargado de las obras realizaron una presentación del proyecto, al tiempo de mostrar in situ los trabajos de excavación y avance de los mismos", informó la Itaipú Binacional.

El secretario de Estado recordó en la ocasión que el Puente de la Amistad necesita ser descongestionado desde hace mucho tiempo, atendiendo a la dinámica entre Paraguay y Brasil y al crecimiento experimentado por Paraguay  en la parte productiva. Aseguró que pese a la pandemia del Covid-19 los trabajos siguen su curso normal y se estima que culminen dentro del cronograma previsto.

"Estamos trabajando en armonía entre Itaipú, la empresa que está a cargo de la obra y el Ministerio de Obras Públicas. La crisis de la pandemia vino a asustar a todo el mundo, pero las obras civiles han avanzado cuidando todo el protocolo sanitario como corresponde", acotó.