Afirman que es crítica la situación del refugio de animales Güira Oga

El centro dejó de recibir turistas y tiene 400 animales y 30 empleados que dependen del lugar.

El refugio recibe, además, unos cinco animales rescatados por semana.
El refugio recibe, además, unos cinco animales rescatados por semana.

Mara Anfuso, encargada de Güira Oga, Centro de Recría y Recuperación de animales en Puerto Iguazú, dijo que la institución atraviesa una situación financiera crítica, debido a la crisis por el coronavirus, que paralizó el turismo y dejó sin visitantes al lugar.

"Tuvo que cerrar sus puertas al público, pero seguimos trabajado diariamente, tanto con los animales que tenemos acá en el centro como a los que tenemos que ir a rescatar", señaló en Radio Yguazú

El refugio tiene en la actualidad más de cuatrocientos animales que no pueden dejar de recibir atención veterinaria, alimentos y limpieza de los lugares que habitan. "Recibimos por semana unos cinco animales más, lo que es un número muy alto", admitió.

También se refirió a la situación crítica que están atravesando económicamente, por el hecho de la paralización del turismo y la falta de visitantes al lugar, que con el abono de sus ingresos son los que sostiene el funcionamiento del mismo. El centro cuenta con unos 30 empleados entre guías, cuidadores y mantenimiento.

“Entre todos estamos intentando que Güira Oga siga adelante, con mucho sacrificio, con mucho esfuerzo, porque la situación está muy complicada y delicada”, afirmó.