El ministro Arrúa cree que el cierre de Latam traerá nuevas oportunidades a otras compañías

La empresa tenía un vuelo diario Buenos Aires- Iguazú y anualmente trasladaba a unos 110 mil pasajeros.

La empresa Latam tenía una ruta a Puerto Iguazú.
La empresa Latam tenía una ruta a Puerto Iguazú.

El ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, relativizó el impacto que provocará la salida de la compañía aérea Latam en el turismo de la provincia y en particular en el de la ciudad de Iguazú, que recibía anualmente más de 110 mil pasajeros que viajaban por esa empresa.

"Esto va a abrir el panorama para nuevas oportunidades de nuevas líneas aéreas. Lo que era Latam seguramente se reciclará en otra línea más adelante, como es el caso de Avianca", manifestó el funcionario en declaraciones publicadas por El Independiente Iguazú.

"Teníamos un vuelo con Latam, que operaba Buenos Aires – Iguazú y ya veníamos con algunas complicaciones con ellos, porque venía complicada desde hace un par de años, y el mes pasado me reuní con la representante del litoral y me explicaba que perdieron 130 millones de dólares en sus operaciones en la Argentina el año pasado. Estamos viendo como algunas líneas aéreas van desapareciendo como consecuencia de este impacto, no solamente Latam", expresó. En rigor, Latam llegó a tener entre 4 a 5 vuelos diarios en temporada alta y regularmente ofrecía de dos a tres vuelos diarios a Iguazú en baja.

A pesar de que el sábado 6 de junio de 2020 se cumplió un año desde que Avian Líneas Aéreas, compañía que operó bajo la marca Avianca Argentina cesó sus operaciones regulares y entró en concurso preventivo de acreedores, dejando en el limbo a los más de 200 empleados que, hasta el momento, no han cobrado ninguna indemnización, el titular de la cartera de Turismo misionero anticipó que es probable que dicha empresa retome sus operaciones y llegue a Iguazú.