Dos mil turistas visitaron el lado brasilero de las Cataratas del Iguazú en la primera semana de la reapertura

Tras casi tres meses cerrados por la pandemia de coronavirus recupera la actividad.

Desde su reapertura los visitantes de la región se acercan al atractivo.
Desde su reapertura los visitantes de la región se acercan al atractivo.

El Parque Nacional do Iguazú completo el miércoles una semana de reapertura, después de permanecer cerrado casi tres meses por la pandemia del nuevo coronavirus. En ese periodo de reapertura, aproximadamente dos mil personas cruzaron el portón de la unidad de conservación en dirección al local donde están las Cataratas do Iguazú. El atractivo sigue abierto con todos los cuidados a partir del Centro de Visitantes, donde está instalada una barrera sanitaria.

La mayoría de los visitantes de la semana son residentes de Foz do Iguazú y ciudades vecinas al parque, informa la asesoría de Cataratas SA, concesionario para la exploración turística del Parque Nacional. En esta primera fase de reapertura, la unidad atiende de martes a domingo de 9 a 16. Todos los lunes el atractivo permanece cerrado para las visitas turísticas.

El Parque Nacional do Iguazú realiza el control individual de acceso de todos los visitantes con una barrera sanitaria instalada en el Centro de Visitantes. En eso punto el visitante es recibido por un equipo de funcionarios que realizan la verificación de temperatura del público.

Simultáneamente los equipos del parque orientan a todos a usar alcohol en gel en las manos y los zapatos en la alfombra desinfectante, e informa sobre la permanecía y el uso correcto de las máscaras durante todo el paseo.