El juez Gallandat Luzuriaga obtuvo el mayor puntaje para ser Juez Federal de Iguazú

Actualmente es Juez Federal de Primera Instancia de Oberá y renunciaría al concurso.

El juez Gallandat Luzuriaga se desempeña en Oberá en la actualidad.
El juez Gallandat Luzuriaga se desempeña en Oberá en la actualidad.

El actual Juez Federal de Primera Instancia de Oberá, Alejandro Marcos Gallandat Luzuriaga, fue seleccionado por el Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación con el mayor puntaje de mérito para ocupar la titularidad del Juzgado de Instrucción Federal de Iguazú, de reciente creación.

No obstante, el magistrado renunciaría al concurso para la designación porque ya está cumpliendo funciones en un mismo cargo en Oberá.

De acuerdo con lo previsto por el artículo 37, 731, 1, segundo párrafo, del Reglamento de Concursos Públicos de Oposición y Antecedentes para la designación de magistrados del Poder Judicial de la Nación del Consejo de la Magistratura, la Presidente y el Secretario de la Comisión de Selección de Magistrados y Escuela Judicial, Graciela Camaño y José Elorza, formularon el orden de mérito 340, destinado a cubrir el cargo de juez provisorio correspondiente al Concurso N en el Juzgado Federal de Primera Instancia de Puerto Iguazú, aún no habilitado.

En ese contexto, Gallandat Luzuriaga obtuvo el mayor puntaje en orden de mérito con sesenta y ocho (68) puntos más setenta y ocho con noventa (78,90) puntos, total ciento cuarenta y seis con noventa (146,90) puntos. En segundo lugar, fue seleccionado, Roberto José Boico: cincuenta (50) puntos más ochenta y nueve con cincuenta (89,50) puntos, total ciento treinta y nueve con cincuenta (139,50) puntos; y así sucesivamente los demás postulantes.

Consulado por Misiones OnLine acerca del puntaje obtenido por orden de mérito para ocupar el cargo de nuevo Juez de Instrucción de Puerto Iguazú, Gallandat Luzuriaga, expresó su satisfacción por el resultado del concurso, aunque aclaró a "pesar de estar muy contento" por el resultado, renunciaría al concurso de Iguazú porque está ya cumpliendo funciones en Oberá, desde el pasado 4 de septiembre de 2019.