Por la caída de la recaudación municipal, Iguazú pagará el aguinaldo en dos cuotas

Cayó un 82% y recibió un 33% menos de coparticipación desde el comienzo de la pandemia.

Claudio Filippa, intendente de Iguazú
Claudio Filippa, intendente de Iguazú

La recaudación municipal en Puerto Iguazú se desplomó en casi un 82% desde el comienzo de la pandemia y recibió un 33% menos de coparticipación, informó el intendente Claudio Filippa, quien además señaló que desde febrero hasta mayo el municipio dejó de percibir unos 20 millones de pesos, publicó este miércoles el portal El Independiente Iguazú.

"Dentro de lo que implica lo que se recibe de coparticipación, casi la totalidad de esos recursos -un 80 %- se utiliza para pagar los sueldos de los empleados municipales. Al disminuir la recaudación propia y bajar la coparticipación, eso hizo que tuviéramos que achicarnos y trabajar en base a prioridades para garantizar, en primer lugar, el pago a los trabajadores y trabajadoras municipales y, en segundo lugar, algo fundamental que es la recolección de residuos y parquización", definió el alcalde.

Filippa dio precisiones en cuanto al pago del aguinaldo a los empleados municipales y adelantó que no se va a poder pagar de una sola vez, todo completo. El costo estimativo para la erogación de los aguinaldos es de ocho millones y medio de pesos aproximadamente.

“Como no tenemos la posibilidad de pagar el sueldo anual complementario todo junto, lo vamos a pagar en dos cuotas: la primera cuota estará depositada el día viernes 19 de junio y la otra mitad se pagará el viernes 17 de julio”, indicó.