Dan por terminada la investigación de un asesinato y el único acusado es un amigo de la víctima

Se trata del homicidio del adolescente Alexander Maldonado Gaona, de 15 años, asesinado en Puerto Libertad en julio del año pasado.

El adolescente fue encontrado semi enterrado en un pinar de Puerto Libertad
El adolescente fue encontrado semi enterrado en un pinar de Puerto Libertad

El juez de Instrucción Tres de Puerto Iguazú, Martín Brítes, dio por cerrada la investigación y elevó a la Fiscalía para el requerimiento de elevación a juicio el expediente por el homicidio de Alexander Maldonado Gaona el adolescente de 15 años que apareció con un tiro en la cabeza, semienterrado en un pinar de Puerto Libertad.

El acusado es Daniel Villalba (18), en cuya residencia encontraron el teléfono celular de la víctima. El aparato estaba en el baño de la residencia.

Daniel era amigo del fallecido y no se sabe qué lo habría motivado a ultimarlo. Para el magistrado interviniente, no fue un hecho accidental, sino que hubo "dolo", es decir intención de cometer un delito, en este caso, matar.

“Pupy” Gaona, tal como conocían al adolescente, recibió un balazo a la altura del párpado izquierdo. Fue el proyectil que acabó con su vida. Además, los forenses encontraron una bala en la zona lumbar. Esa lesión se la hicieron post mortem.