Ecología secuestró trampas de cazadores furtivos en Puerto Libertad

Se trata de las trampas denominadas saleros que estaban dentro de reservas ecológicas.

Las trampas estaban ubicadas en áreas protegidas de la provincia.
Las trampas estaban ubicadas en áreas protegidas de la provincia.

La División Defensa del Medio Ambiente Zona Norte que trabaja en forma coordinada con personal del Ministerio de Ecología, en las últimas horas procedió al secuestro de trampas denominadas "saleros" en Puerto Libertad. Los mismos fueron encontrados en varios sectores de reservas ecológicas senderos activos. Dicho trabajo se hizo efectivo gracias al patrullaje constante en la zona en la lucha y prevención del delito ambiental.

La División Defensa del Medio Ambiente Zona Norte recientemente creada, sigue los lineamientos del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Misiones y la Jefatura de Policía. La dependencia fue puesta en funcionamiento para área de Protección Ambiental.

La misión es la de contrarrestar delitos rurales, dedicados exclusivamente a estos ámbitos, el cuidado del medio ambiente, la prevención de la contaminación ambiental, el apeo ilegal de madera y el combate al abigeato.

Cabe destacar que la dependencia cuenta con efectivos policiales altamente capacitados para este terreno, están abocados para trabajar en un amplio terreno que comprende la zona norte de la Provincia de Misiones.