Turismo: se publicó el nuevo protocolo para las actividades del rubro

Si bien no creen que la actividad vuelva antes de la primavera, ya se encuentran listos para volver a trabajar cuando las autoridades lo dispongan.

Turismo: se publicó el nuevo protocolo para las actividades del rubro
Turismo: se publicó el nuevo protocolo para las actividades del rubro

La Asociación Argentina de Ecoturismo y Turismo Aventura, comunicó que ya se encuentra disponible el nuevo protocolo para las actividades de los guías de turismo del país. Estas medidas hacen énfasis en la seguridad sanitaria y los controles pertinentes para los turistas y los guías del rubro.

El presidente de la Asociación, Carlos Pelli, explicó que "a pesar de que es muy difícil que podamos desarrollar nuestras actividades antes de la primavera, con estos protocolos demostramos que seguimos trabajando durante la pandemia y que ya estamos listos para volver a trabajar cuando las autoridades lo dispongan".

Pelli dijo que los protocolos "describen una infinidad de nuevas formas de abordar el trabajo a partir de un profundo cambio en lo usos y costumbres, que por ejemplo obligan a una continua desinfección de los transportes, de la ropa y de los equipos que se utilizan, algo que no era habitual". Así lo afirmó en el Congreso Nacional de Guías de Turismo que se realizó vía online.

Las medidas elaboradas por especialistas en salud, seguridad ocupacional e higiene y a las Normas ISO 21101 referidas a las Gestiones de Riesgo en el Turismo Aventura, complementarán a las que disponga el ejecutivo nacional.

“Vamos a tener que saber interpretar una historia clínica, a tener que entender distintas cuestiones vinculadas a los controles de salud para prevenir casos de coronavirus y hasta a manejar temas de consentimiento informado y de distribución de pasajeros, tanto en los transportes como en los alojamientos y las actividades“, concluyó el titular de la Aaeyta.