Presentaron el libro "La Utopía Heredada" sobre la vida del obispo Joaquín Piña

Participaron su autor, Claudio Salvador; el hermano del religioso, Daniel Piña y el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel

Salvador presentó su libro vía streaming.
Salvador presentó su libro vía streaming.

Se presentó el libro "La Utopía Heredada" de Claudio Salvador con la participación del Premio Nobel Adolfo Pérez Esquivel y Daniel Piña Batllevel hermano Joaquín Piña, cuya vida aborda la obra. Se trata de 36 testimonios junto a fotografías que retratan la vida del obispo jesuita escritos y recopilados por Salvador. El momento sirvió para el recuerdo y para revivir instantes de la mano de Piña en su paso por Misiones.

La obra lleva el prólogo del Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel quien participó de la presentación, además de Daniel Batllevel, hermano de Joaquín Piña, quien se comunicó desde Sabadell, Barcelona. También participó Viviana Bacigalupo, amanuense y presentadora de la obra y Marcela Bobatto y Gerardo Segovia, quienes oficiaron de presentadores del autor.

Durante la presentación, el auto recordó las luchas por la justicia del Piña. "Marchamos a favor de la justicia, a favor de los ríos libres. Estamos a favor de la lucha por herencia para que gane la vida campesina, por la soberanía alimentaria, por esa lucha por esa herencia que asumimos y no lo abandonamos", resumió.

La presentación se realizó a través de un canal de YouTube, teniendo en cuenta la cuarentena obligatoria por el coronavirus y la pandemia a nivel mundial.