En Puerto Iguazú rechazan la apertura de las fronteras

Mientras Foz y Ciudad del Este se unieron para reclamar, los misioneros quieren que se mantengan los cierres.

En Puerto Iguazú prefieren dejar la frontera cerrada para el paso a Brasil y Paraguay.
En Puerto Iguazú prefieren dejar la frontera cerrada para el paso a Brasil y Paraguay.

Mientras residentes de Foz se movilizaron para reclamar la apertura de las fronteras, con el apoyo de la ciudad paraguaya de Ciudad del Este, en Puerto Iguazú los vecinos rechazan esa posibilidad por temor a los contagios de coronavirus y dengue, enfermedades que tienen muchos afectados en Brasil.

Las ciudades vecinas convocaron a la marcha para pedir por la reactivación comercial en la región, que viene siendo afectada por la cuarentena que lleva más de dos meses.

El portal La Voz de Cataratas informó que un grupo de mototaxis se manifestó en la cabecera del l Puente de la Amistad, que une a Foz con Ciudad del Este donde las fuerzas de seguridad establecieron un bloqueo para evitar que alguien intentara cruzar la frontera. La protesta duró aproximadamente dos horas.

En tanto en Misiones, el gobernador Oscar Herrera Ahuad, volvió a insistir que "no se permitirá levantar en estos momentos, el bloqueo de la frontera". Más aún cuando Brasil viene registrando casos en aumento y casi 19 mil muertes.