La Triple frontera se manifestará para pedir la apertura de los pasos

Será este miércoles por la mañana. Aseguran que el cierre afectó al comercio y al turismo.

Las manifestaciones serán conjuntas en los tres países de la zona.
Las manifestaciones serán conjuntas en los tres países de la zona.

Este miércoles desde las 10 de la mañana, hora argentina, habrá manifestaciones simultáneas en las tres ciudades que componen la triple frontera, para pedir por la apertura de los pasos fronterizos. Puerto Iguazú, Argentina; Ciudad del Este, Paraguay y Foz, Brasil, se unirán para exigir la reapertura de las fronteras.

Los organizadores aseguran que el cierre afectó principalmente a la actividad turística y comercial. En Ciudad del Este el comercio está prácticamente colapsado, según el portal Ahora CDE. Exigirán además que de no haber respuesta, se pase a un cierre total que no permita ni siquiera el de los camiones con cargas como ocurre actualmente.

La protesta exigirá la reapertura de los puentes de la Amistad y Tancredo Neves (Fraternidad). Ambos han sido cerrados por orden de los gobiernos brasileño, argentino y paraguayo durante dos meses, debido al Covid19.

En Foz habrá una caravana en la zona conocida como Vila Portes, cerca del Puente de la Amistad. También se programa una interrupción alternativa del tráfico de camiones en el Puente de la Amistad, cada media hora. También se debe entregar un comunicado a la prensa donde se exige la apertura de la frontera.