Volvieron los ataques de pumas en los ganados de Andresito

Sucedió en pleno mediodía a 50 metros de la casa del productor y en cercanías de un yerbal donde trabajaba un grupo de tareferos.

Volvieron los ataques de pumas en los ganados de Andresito
Volvieron los ataques de pumas en los ganados de Andresito

Nuevamente se registraron ataques de puma en una majada de ovejas de Comandante Andresito. Fue en la chacra de Elías Oszurkiewicz, un colono pionero del municipio que ya denunció varias veces este hecho que afecta a su producción que lleva adelante desde hace más de 30 años.

Según indicó el hombre, el ataque se registró en pleno mediodía a 50 metros de su casa, y cercano a un yerbal en donde trabajaban varios tareferos en ese momento.

Oszurkiewicz realizó muchas veces las denuncias correspondientes ante el Ministerio de Ecología incluso con pruebas fotográficas de las cámaras trampa instaladas por la Fundación Vida Silvestre. El hombre busca obtener el resarcimiento económico corrrespondiente ante el organismo.

Según indicó, desde hace 30 años trabaja en mantener una majada de ovejas de buena genética, que empezó con 350 animales. Actualmente tiene solo 47 animales adultos y 27 corderos.