Más de 200 paraguayos intentan ingresar desde Brasil por Ciudad del Este por día

Aseguran que los albergues para aislarlos no dan abasto en la región.

Los centros para recibir repatriados no dan abasto en Ciudad del Este.
Los centros para recibir repatriados no dan abasto en Ciudad del Este.

Federico González, del Centro de Coordinación Interinstitucional, instancia del Consejo de Defensa Nacional (Codena), informó que los centros de albergues de Alto Paraná no dan abasto para los que llegan al país. "Por día llegan 200 personas al Puente", dijo en charla con Monumental 1080 y publicados por el diario Última Hora de Asunción.

El secretario de Estado agregó que "es muy difícil conseguir albergues, hay muchos desafíos (encontrar un lugar, insumos y personales). Los centros de albergues del Alto Paraná hace mucho que no dan abasto", reveló el ministro exponiendo la realidad que enfrentan los ciudadanos que regresan desde Brasil en medio de la pandemia.

Igualmente, González aclaró que las personas que dan positivo a la prueba de coronavirus no se contagian en Paraguay sino que ya vienen infectados desde el extranjero. También señaló que muchos no respetan las indicaciones sanitarias.

"La mayoría viene de San Pablo (Brasil) y muchos ya vienen contagiados. Se les dice el protocolo, de estar distanciados, de no compartir el tereré, pero no cumplen", indicó el ministro.