Trabajadores del turismo denuncian que no recibieron ayuda durante la cuarentena

Una guía de turismo y ex directora de la municipalidad denunció que la ayuda fue nula.

El principal atractivo turístico de Misiones atraviesa una crisis profunda producto de la pandemia.
El principal atractivo turístico de Misiones atraviesa una crisis profunda producto de la pandemia.

Blanca Pan, exdirectora de Cultura de la municipalidad de Puerto Iguazú, quien además trabaja como guía de turismo en el Parque Nacional Iguazú, denunció que los trabajadores del sector no recibieron ninguna asistencia por parte del Estado para pasar la cuarentena.

"La ayuda fue nula, inexistente, y la diferencia del responsable muy sonora", dijo en declaraciones publicadas por La Voz de Cataratas. Según los expertos, en Puerto Iguazú hay más de 12 mil puestos relacionados directamente al turismo.

Los trabajadores además están preocupados porque intuyen que el turismo será lo último en reactivarse. "Estamos conscientes de eso, habrá que re inventarse, porque la gente no tiene para comer, menos tendrá para viajar. No pasa esto en otras carteras como la de cultura que la ayuda es palpable", sentenció Pan.

"Cuando al frente de la cartera, tenemos trabajadores del ámbito, conocedores, comprometidos y capaces los resultados están a la vista. Hoy a pesar de la pandemia la gente del ministerio de Cultura está presente asistiendo a los cultores de distintas artes que están pasando dificultades, con menos recursos económicos que el ministerio de Turismo, sin dudas", se quejó Pan.