Incautaron casi dos toneladas de marihuana en Foz de Iguazú

Los cuatro sospechosos intentaron darse a la fuga, pero fueron capturados.

Incautaron casi dos toneladas de marihuana en Foz de Iguazú
Incautaron casi dos toneladas de marihuana en Foz de Iguazú

El secuestro de la mercancía ilegal se dio en la madrugada de este viernes, cuando efectivos de la Policía de Brasil interceptaron un gran cargamento de cannabis en el centro de la vecina localidad brasilera. Luego de ser abordados, los cuatro sospechosos intentaron darse a la fuga, pero fueron aprehendidos El operativo dio inicio por la información que fue provista por inteligencia, el cual llegó a los efectivos de la División Estadual de Narcóticos (DENARC). Quienes investigaban, dieron con el dato de que se iba a transportar una gran cantidad de droga por la zona centro de la ciudad fronteriza.

Para este operativo, policías de civil y con móviles particulares, tomaron posiciones de vigilancia en la avenida República Argentina. Al momento de ser identificados los dos móviles se advirtió que uno de ellos era el encargado de abrir el paso, mientras el que lo seguía transportaba el cargamento.

Cuando las autoridades se acercaron a los sospechosos, y les solicitaron que se detengan, estos emprendieron la huida a gran velocidad. No pudieron recorrer mucha distancia cuando el móvil que contenía la carga, perdió el control e impactó con una jirafa de iluminación.

De inmediato los ocupantes de la camioneta fueron detenidos sin mayores altercados violentos. El mismo destino esperaba a sus cómplices a quienes redujeron muy cerca de allí.

El operativo continuó con la redada en una residencia en donde la carga había sido depositada previamente al momento de transportarla. En este lugar se secuestraron 1300 kilos de marihuana, que sumados a lo que llevaba el vehículo, llegaron a los 1800 kilos. Los panes de cannabis tenían distinción de tener tres franjas con colores verde, blanco y rojo. También se secuestró una bolsa con contenido positivo para cocaína por un peso de 23 kilogramos.